TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento tiene por objeto regular el suministro del servicio de SERVIDORES DEDICADOS, SERVIDORES PRIVADOS VIRTUALES Y HOSTING COMPARTIDO, en adelante HOSTING, que COSAS PERUANAS SRL con RUC 20523817206, presta a sus clientes.
Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE, en la página web de HOSTING-PERU.PE o en cualquier otro documento donde se referencia a este link https://hosting-peru.pe/terminos-y-condiciones-hosting-peru/.

PRIMERO: OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente convenio, COSAS PERUANAS SRL se obliga a brindar al cliente el servicio de Hosting (Alojamiento Web) de acuerdo a las condiciones establecidas en la oferta comercial y de acuerdo a los términos y condiciones que se señalan en el presente convenio. En consecuencia, por el presente convenio, COSAS PERUANAS SRL se obliga a dar al cliente el servicio de Hosting dentro de sus servidores, la información que el cliente entregue con ese fin y que COSAS PERUANAS SRL este en condiciones de almacenar.

SEGUNDO: OBLIGACIONES DE COSAS PERUANAS SRL

COSAS PERUANAS SRL se compromete a poner en funcionamiento el Servicio dentro de las 48 horas (como máximo) de recibir el pago efectuado por el Cliente.

Prestación del Servicio. COSAS PERUANAS SRL prestará «el Servicio» durante las 24 horas todos los días del año, excepto en aquellos casos en donde existieran fallas o indisponibilidad del Servicio de INTERNET por causas atribuibles a los prestadores complementarios de la prestación del servicio de INTERNET a los cuales COSAS PERUANAS SRL pueda estar conectado para recibir o brindar dicho Servicio. Consecuentemente, COSAS PERUANAS SRL  no se responsabilizara por las fallas o la indisponibilidad del Servicio de INTERNET más allá de intentar realizar los mejores esfuerzos para que, en el menor tiempo posible, los servicios afectados puedan ser restablecidos al Cliente.
COSAS PERUANAS SRL asume el compromiso de cumplir con todos los recaudos legales y legislación aplicable para brindar el Servicio tomando a su cargo todas las autorizaciones necesarias para dicho fin.

COSAS PERUANAS SRL garantiza un tiempo de uptime, de un 99,9% anual.

Modalidades de Servicios Objeto de los presentes Términos y Condiciones, Tiempo de Contratación y Características:

1. Modalidades servidores dedicados No Administrados: Deberán ser administrados directa, única y exclusivamente por el CLIENTE. El CLIENTE afirma tener conocimientos técnicos elevados y suficientes para su administración ya que esta modalidad no incluye software preinstalado por tanto su configuración, gestión y funcionamiento correcto es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE.

1.1. Soporte técnico y monitoreo: En la modalidad de SERVIDORES NO ADMINISTRADOS en cualquiera de sus planes, el soporte técnico prestado por COSAS PERUANAS SRL se ofrece siempre por correo electrónico y se limitará al hardware y a la conectividad. El CLIENTE tendrá soporte gratuito para todo lo que se refiera al hardware y a la conectividad salvo que el problema sea imputable directamente al CLIENTE en cuyo caso el soporte técnico de COSAS PERUANAS SRL no presta soporte sobre la administración del SERVIDOR DEDICADO ni sobre la utilización o instalación de programas, alojamiento de sitios web etc. Se deja constancia que bajo esta modalidad COSAS PERUANAS SRL da en arrendamiento el SERVIDOR DEDICADO para que el CLIENTE administre íntegramente el mismo sin intervención alguna por parte de COSAS PERUANAS SRL. La monitorización que COSAS PERUANAS SRL realiza de estos servidores se limita sólo al envío de un correo electrónico al CLIENTE en el caso de que su servidor deje de estar disponible por cualquier causa.

.2. Modalidades servidores dedicados Administrados: Se caracterizan porque no necesitan elevados conocimientos técnicos por parte del CLIENTE. En esta modalidad COSAS PERUANAS SRL se encarga de actualizar y mantener siempre en perfecto estado el SERVIDOR DEDICADO.

.2.1. Soporte técnico y monitorización:
En la modalidad ADMINISTRADO el soporte ofrecido por COSAS PERUANAS SRL es global manteniéndose actualizado permanentemente el SERVIDOR DEDICADO y realizándose las intervenciones técnicas necesarias en todo momento con carácter gratuito en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias. En ningún caso se presta soporte sobre cualquier tipo de software instalado por el CLIENTE o por COSAS PERUANAS SRL a petición del mismo. La cantidad y tipo de soporte dependerá del plan elegido por el cliente.

3. Modalidades de servidores privados virtuales (VPS) No Administrados:
Los servidores privados virtuales o VPS no administrados consisten en un alojamiento cuya característica principal es que se trata de un servidor integrado en un servidor físico de modalidad no administrado pero que a su vez aloja más de un servidor privado, es decir, el CLIENTE del servidor privado no administrado comparte sus recursos de hardware con otros servidores virtuales que puedan estar alojados dentro del mismo servidor. El servidor virtual no administrado por tanto comparte hardware con el resto de servidores virtuales alojados en el servidor físico pero funcionará de forma autónoma con respecto a los demás. Las características de su condición de no administrado son las mismas que las de servidores no administrados.

4. Modalidades de servidores privados virtuales (VPS) Administrados:
Los servidores privados virtuales o VPS administrados consisten en un alojamiento cuya característica principal es que se trata de un servidor integrado en un servidor físico de modalidad administrado pero que a su vez aloja más de un servidor privado, es decir, el CLIENTE del servidor privado administrado comparte sus recursos de hardware con otros servidores virtuales que puedan estar alojados dentro del servidor.

3.En la modalidad ADMINISTRADO el soporte ofrecido por COSAS PERUANAS SRL es global manteniéndose actualizado permanentemente el SERVIDOR VPS y realizándose las intervenciones técnicas necesarias en todo momento con carácter gratuito en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias.

En ningún caso se presta soporte sobre cualquier tipo de software instalado por el CLIENTE o por COSAS PERUANAS SRL a petición del mismo. La cantidad y tipo de soporte dependerá del plan elegido por el cliente.

 

TERCERO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Información del cliente:
El cliente se compromete a informarnos sobre la actualización de sus datos personales, cambios de dirección. teléfonos y correo electrónico. Cualquier notificación por parte de nuestra empresa será enviada principalmente a su correo electrónico y/o a través de cualquier otro medio de nuestra elección.
Conducta general. Queda prohibido:
A.- Utilizar los servicios, directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable. cualquiera fuese su naturaleza provincial, nacional o internacional.

B.- Enviar o transmitir o almacenar material violento, discriminatorio. pornográfico u obsceno.

C.- Transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, nacionales o internacionales.

D.- Enviar, transmitir o almacenar información cuyo contenido sea directa o indirectamente y sin que lo siguiente se considere una limitación, trasgresor, prolano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna o de lo contrario violen los derechos de los demás.

E.- Utilizar los servicios utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente. Ya sea como persona física o jurídica.

F.- Enviar, transmitir o almacenar material alguno que el cliente no tenga derecho a transmitir con arreglo a la ley (ya sea de Copyright marca registrada, secreto comercial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias tales como los contratos de no divulgación)

G.- Efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo entidad u organización, el uso de los contenidos productos o servicios ofrecidos a través algún SITIO, y de la Red Internet en general

Seguridad -Queda prohibido:

A.- Intentar la violación de los sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad del servidor, redes o cuentas de clientes, esto incluye y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados al Cliente. Intentar ingresar en el servidor o cuentas sin contar con la autorización para hacerlo o intentar probar la seguridad de nuestras redes

B.-  Intentar interrupciones en las comunicaciones de Internet, tales como alterar información de ruteo, sobrecargar deliberadamente un servicio, efectuar ataques informáticos a otras computadoras sobre Internet, entre otras

C.- Utilizar cualquier programa comando o grupo de comandos o enviar mensajes de cualquier tipo destinados a interferir con la sesión establecida por un usuario en cualquier punto de Internet

D.- Efectuar cualquier tipo de monitoreo que implique la intercepción de información no destinados al Cliente

E.- Enviar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de una computadora ajena y/o puedan afectar el correcto funcionamiento de las mismas y/o de los Servicios

Correo electrónico: Queda prohibido:

A.- amenazar, injuriar, calumniar o afectar en modo alguno los derechos de cualquier individuo, grupo, entidad u organización mediante la utilización del correo electrónico independientemente del idioma en que se lo haga, la frecuencia, o la extensión de los mensajes

B.- enviar correo electrónico en forma maliciosa, incluyendo acciones de e-mail bombing que buscan saturar un determinado Cliente o servidor con un número extremadamente alto de mensajes de correo electrónico. entre otras.

Es responsabilidad de EL CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de COSAS PERUANAS SRL no tiene acceso.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón EL CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información.
EL CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.
El CLIENTE será el responsable directo de configurar su backup en el servidor en cuestión así como velar por el correcto funcionamiento de este. COSAS PERUANAS SRL no tendrá responsabilidad alguna con respecto a la información que el CLIENTE guarda en el servidor dedicado sea este administrado o no por parte de COSAS PERUANAS SRL.
El CLIENTE no podrá acceder físicamente al SERVIDOR DEDICADO.

 

CUARTO: POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA CONTRA EL SPAM Y ENVIO DE PUBLICIDAD NO SOLICITADA

A.- El CLIENTE se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del correo electrónico o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados por COSAS PERUANAS SRL ya sea a través de servicios contratados con COSAS PERUANAS SRL o a través de cualquier otro proveedor de servicios, el incumplimiento de este punto conlleva la suspensión inmediata y sin previo aviso los servicios contratados, independientemente de la cantidad o tamaño del envio

B.- Asimismo, el envío de correo masivo queda estrictamente prohibido. Nuestra empresa se reserva el derecho de notificar al cliente previamente a manera de ultimatum o a la suspensión inmediata y sin previo avise de los servicios contratados. El incumplimiento de estos puntos conllevará a la suspensión inmediata sin previo aviso y posterior eliminación de los servicios contratados.

IMPORTANTE: COSAS PERUANAS SRL, así como cualquier empresa que brinda estos servicios mantiene una política de cero-tolerancia respecto al email no solicitado y la violación de este punto llevará a la terminación inmediata de su cuenta.

 

QUINTO: SCRIPTS, APLICACIONES PHP, CGIS, MySQL

En las cuentas de hosting o alojamiento web el abonado puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos así como aplicaciones desarrolladas en PHP, CGIS y otros lenguajes de programación incluidos en la cuenta contratada No obstante COSAS PERUANAS SRL se reserva el derecho de suspender la cuenta de hosting, desactivar cualquier script o software instalado por el abonado que afecte al normal funcionamiento de los servidores y/o a otros usuarios.

La utilización abusiva o desproporcionada o el mal uso de MySQL y PHP ó CGIS Perl, etc tales corno conexiones persistentes, bucles y similares pueden hacer inviable el funcionamiento de todo el servidor, afectando a cientos de clientes que tienen su web alojados ahi. COSAS PERUANAS SRL se reserva el derecho a desactivar y/o terminar sin previo aviso las cuentas de hosting causantes de dichos problemas con la finalidad de garantizar una máxima calidad de servicio al conjunto de cuentas hospedadas en el mismo servidor.

Por motivos de seguridad y estabilidad no permitimos ejecutar IRC en nuestros servidores

 

SEXTO: RESOLUCION INMEDIATA POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y SUSPENSIÓN

En el caso de que el Cliente y/o usuarios y/o webmaster del cliente realicen algún acto violatorio de las cláusulas mencionadas en este contrato. COSAS PERUANAS SRL se reserva el derecho, a su sola discreción, de suspender o dar por terminado inmediatamente el servicio, sin necesidad de aviso previo escrito o via corre0 electrónico al cliente. Tal violación se considerará como una violación al presente contrato, quedando facultado COSAS PERUANAS SRL a darlo por terminado.

Asi también, el DATA CENTER (Empresa donde se alejan todos los servidores de COSAS PERUANAS SRL)  tiene la potestad de eliminar sin aviso previo  las cuentas de hosting que violen alguna de las normas mencionadas en el presente contrato, independientemente de las acciones que COSAS PERUANAS SRL pudiera tornar. Nuestra empresa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes si consideramos que la falta ha ocasionado perjuicios económicos o técnicos a nuestra empresa.
El CLIENTE será responsable exclusivo de cualquier daño o perjuicio que ocasione contra los derechos de terceros por incumplimiento de las obligaciones pactadas en el presente contrato, quedando COSAS PERUANAS SRL  excluido de cualquier responsabilidad frente a terceros por el mal uso o incumplimiento del CLIENTE a sus obligaciones pactadas.
COSAS PERUANAS SRL  podrá otorgar cualquier información que contribuya a la investigación o probanza de los actos irregulares o ilegales cometidos por el CLIENTE derivado del incumplimiento de los términos del presente contrato, siempre que sean solicitadas por las Autoridades competentes en uso de sus facultades legales, y dicha información se encuentre en los servidores de COSAS PERUANAS SRL de acuerdo al plazo establecido en la Cláusula Séptima.
La resolución contractual y/o suspensión del servicio por hecho atribuible al CLIENTE por incumplimiento contractual, no significa en absoluto la devolución del precio pagado ni el pago de indemnización o penalidad alguna.

 

SEPTIMO: SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
COSAS PERUANAS SRL se reserva el derecho de realizar suspensiones programadas del servicio previa comunicación a través de correo electrónico o cualquier otro medio con una antelación mínima de 24 (veinticuatro) horas a los efectos de practicar tareas de mantenimiento, reparación u otras en los equipos o accesorios a través de los cuales se presta el servicio. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula anterior, COSAS PERUANAS SRL podrá realizar suspensiones no programadas cuando los motivos de emergencia lo justifiquen.

 

 

OCTAVO: ENTRADA EN VIGENCIA, PLAZO Y RENOVACIONES.

El presente contrato tendrá una duración de «el periodo establecido en la oferta comercial» a contarse a partir del día de la transacción online hasta 1 día antes del siguiente año,  el cual podrá ser renovado por acuerdo común y por escrito de ambas partes.

El plazo prudente de renovación es con 15 días de anticipación a su vencimiento. Nuestra empresa, a su criterio, podría comunicarse con el cliente principalmente por correo electrónico avisando de la proximidad del vencimiento. Dicha comunicación no podrá considerarse como consentimiento de renovación contractual

Nota: De no renovar el servicio de Hosting en la fecha indicada se le brinda un plazo máximo de 10 días para su renovación de lo contrario estamos procediendo a eliminar la información que contiene el hosting en nuestros servidores, sin derecho a reclamo alguno por el CLIENTE.

Respecto al servicio de Dominio, su renovación tiene un tratamiento especial. Por razones de estándares internacionales, un dominio puede renovarse como máximo en un promedio de 10 días después del vencimiento del mismo, sin embargo corre un gran riesgo de perder su dominio.

Respecto a los Servidores Privados Virtuales Cloud, tiene un tratamiento especial, su costo es por hora prendido o apagado. Por lo tanto, de no renovar su servicio Cloud (Linux o Windows) en la fecha indicada se le brinda un plazo máximo de 02 días para su renovación de lo contrario se eliminará completamente el servidor, sin derecho a reclamo alguno por el CLIENTE, y sin opción a recuperar la información del contenido.

 

NOVENO: PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

El CLIENTE acepta que el pago para contratar los servicios se realizará antes de la creación del servicio. Asimismo los siguientes pagos se realizarán conforme a la periodicidad elegida al momento de contratar el servicio. En caso de incumplir con el pago correspondiente a la renovación de un servicio, COSAS PERUANAS SRL  procederá a suspender el servicio y se reserva el derecho de eliminar el servicio en el tiempo que vea por conveniente.

El pago del servicio se realiza siempre por adelantado. COSAS PERUANAS SRL  no se responsabiliza en modo alguno por el daño que ésta eliminación pudiese causar en el CLIENTE o terceros.

 

DECIMO: RESPONSABILIDADES

COSAS PERUANAS SRL excluye cualquier responsabilidad frente al CLIENTE o sus usuarios, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, debida a causas fuera de su control comercial razonable, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, acciones o fallas del cliente o alguno de sus usuarios, casos fortuitos, catástrofes, incendios, prohibiciones o reglamentaciones gubernamentales, virus que no resulten de los actos u omisiones de COSAS PERUANAS SRL. sus empleados o agentes, emergencias nacionales, insurrecciones, motines o guerras, huelgas, cierres, interrupción del trabajo u otras dificultades laborales. COSAS PERUANAS SRL actuará con diligencia para corregir dicha fuerza mayor.

COSAS PERUANAS SRL realiza periódicamente copias de seguridad diarias de toda la data almacenada en los servidores. No obstante, en caso de borrado accidental y debido a contingencias imprevisibles y de fuerza mayor es posible que no pueda garantizarse su reposición total. El abonado se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad de sus archivos con el fin de reponer éstos si fuese necesario.

Hosting Perú otorga una herramienta en cada Panel de control de los usuarios para que estos puedan descargar sus propios Backups y copias de seguridad. Se recomienda que guarde una copia de sus archivos cada vez que efectúe un cambio y haga copias permanentes de sus bases de datos.

DECIMO PRIMERA: INDEPENDENCIA DE LAS PARTES
El CLIENTE es patrimonialmente independiente y explota su negocio por su propia cuenta y riesgo. El presente contrato no confiere al CLIENTE la calidad de agente, anexo comercial, sucursal o y/o representante de COSAS PERUANAS SRL, por lo que EL CLIENTE es responsable exclusivo de los contenidos que inserte en el hosting o alojamiento contratado, excluyendo de toda responsabilidad a COSAS PERUANAS SRL
DECIMO SEGUNDO: LEY APLICABLE Y JURISDICCION
Las relaciones nacidas del presente contrato serán regidas, interpretadas y ejecutadas de acuerdo con la legislación de la República Peruana, y todas divergencias que de él se deriven, serán sometidas a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial, con renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pueda corresponderles.

 

DECIMO PRIMERO: LEY APLICABLE

Este convenio se ha negociado, redactado y suscrito de conformidad cn las normas legales del Perú y su contenido, ejecución y demás consecuencias que de el se originen, se regirán por las normas legales de la Republica del Perú a las que las partes se someten.

Contrato SLA: disponibilidad y responsabilidad de servicios para VPS y Servidores Dedicados

En COSAS PERUANAS SRL garantizamos la disponibilidad de red para los servidores dedicados y VPS, mediante contrato SLA.

Indisponibilidad del servicio por mes* Descuento

Entre 5 y 2 horas 10 % descuento
Entre 24 y 6 horas 50 % descuento
Entre 48 y 24 horas 100 % descuento
Más de 48 horas 200 % descuento

Indisponibilidad del servicio = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo transcurrido desde que el personal de soporte técnico tiene conocimiento de la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la restitución de la conectividad del servidor afectado.

Pérdida Total de conectividad = Imposibilidad de conectarse a su servidor dedicado, VPS o Servidor en Housing mediante Ping (Packet Internet Groper) desde Todos los proveedores de ISP. (No se considera perdida de conectividad si el cliente tiene un bloqueo de IP desde su máquina)

A efectos del cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo de duración de la incidencia (Tc) se computará desde que el personal de soporte técnico tiene conocimiento de la apertura de la incidencia por parte del cliente mediante un ticket enviado al departamento de soporte y hasta el momento en que COSAS PERUANAS SRL verifique la restauración de la conectividad.
– La garantía de disponibilidad de servicio es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor.
– La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:
Fallos de software.
Errores de configuración por parte del cliente o similares.
Caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
Operaciones de mantenimiento programado que hayan sido avisadas previamente vía email o en la web http://HOSTING-PERU.PE
trabajos realizados en el servidor del cliente por parte del cliente.
Trabajos realizados en el servidor del cliente por parte de COSAS PERUANAS SRL encargados por el cliente.
Circunstancias ajenas al control de COSAS PERUANAS SRL, incluyendo, sin limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor.
Se consideran fuera del control de COSAS PERUANAS SRL, entre otros, los siguientes elementos o recursos:

El sistema informático del usuario/s
Software de navegación o de conexión y accesorios
Virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial
Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS)

-La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de que el cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento COSAS PERUANAS SRL (o en caso de existir, su proveedor) haya decidido desactivar / suspender / desconectar el servidor dedicado contratado por el cliente mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad. – Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por escrito a COSAS PERUANAS SRL transcurridas un máximo de 24 horas desde que se haya cerrado la incidencia indicando: IP del dominio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella documentación que sea solicitada por COSAS PERUANAS SRL.

-La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de COSAS PERUANAS SRL.

– Las compensaciones no son acumulativas de un mes a otro.

-No obstante lo anterior, el Cliente acepta que COSAS PERUANAS SRL no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que COSAS PERUANAS SRL debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual COSAS PERUANAS SRL no tiene el control absoluto.

COSAS PERUANAS SRL se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de COSAS PERUANAS SRL o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o no según la urgencia y gravedad.

Para todos los servicios, el Cliente es el único responsable de:
El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los Servicios.
Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de COSAS PERUANAS SRL o sus proveedores
Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos distribución de contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.
Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.
Para todos los servicios, el Cliente es responsable ante COSAS PERUANAS SRL y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que emanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario de COSAS PERUANAS SRL, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de COSAS PERUANAS SRL de sus compromisos legales o contractuales.

Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de COSAS PERUANAS SRL que impida la ejecución normal del presente contrato.