Hosting Compartido vs Cloudlinux

En el negocio del Hosting de páginas web, lo más económico es el ancho de banda (bandwidth) y el espacio de disco, es por eso que muchos proveedores de hosting en Perú lo ofrecen junto a la palabra “ilimitado”, primero porque es económico pero sobretodo porque adivinamos que tu pagina web no recibe tantas visitas y tampoco ocupa mucho espacio.

Lo más caro de un servidor sigue siendo el procesador y la memoria, igual que en las computadoras de escritorio y laptops, mientras mejor procesador y memoria, mas rápida la computadora. Pero que tal si en esa computadora abres muchas ventanas de excel, photoshop, word y varias otras aplicaciones al mismo tiempo, ¿esta se empieza a lentear verdad? lo mismo sucede en los servidores de hosting, mientras mas empresas se agregan al mismo servidor este va a empezar a responder mas lento, y si ademas algunas de estas empresas reciben muchas visitas, ellas van a consumir la mayoría de recursos del servidor (procesador y memoria), de que tamaño es tu disco ya no importa en este punto, lo que al final importa es el procesador y memoria porque estos son los responsables de atender a tus visitas lo más rápido posible.

Cada ves que una persona visita una página web, el servidor realiza una operación, estoy intentando no ser técnico acá, pero básicamente, el procesador tiene que resolver una petición y luego queda libre para atender otra, si hay varias peticiones al mismo tiempo, se forma una cola de espera conforme vayan llegando, entonces, en un servidor compartido como todos tienen el mismo derecho, todos se ponen uno detras de otro. Acá viene lo importante y la gran diferencia entre un servidor compartido y cloudlinux:

Imagínate que una de esas páginas web recibe muchas visitas y la tuya unas cuantas, en el servidor compartido tienes que esperarlo pero en un servidor con cloudlinux cada uno es independiente, no tienes que esperar a nadie, por ejemplo, en los planes de hosting que ofrecemos, el más económico dice 25% de CPU, esto es, el 25% de un nucleo de un procesador, por ejemplo, un quadcore tiene 4 nucleos, un hexacore 6, etc, ese 25% es completamente para tu uso, si tu web tiene muchas peticiones, tambien se forma una cola, la diferencia es que todas las peticiones son tuyas no del vecino inquilino.

Una web con muchas visitas requerirá mayor porcentaje de un procesador conforme su página web empiece a recibir visitas y deba atenderlos rápido, llegará el punto en que deban tener su propio servidor dedicado o en cloud, es normal en webs con mucho tráfico.

Entonces, realmente importaba el tamaño de tu disco “ilimitado” es importante si, pero no es “lo más” importante. Si tienes preguntas, no dudes en llamarnos, con gusto resolveremos cada inquitud.

Regresar a los Planes de Hosting CloudLinux

 

Les dejo un par de fotos para que tengan una idea, es mejor tener un elevador pequeño pero para tu propio uso

 

servidor compartido vs cloudlinux 2

 

servidor compartido vs cloudlinux 2

Entradas Relacionadas